Dustin Diamond, recordado por su papel como «Screech», en la serie ‘Saved by the Bell’, falleció poco después de que se diera a conocer su diagnóstico, el cual fue, «carcinoma de células pequeñas en estado 4», un tipo de cáncer.
Su enfermedad es de tipo «pulmonar», y le hizo requerir quimioterapias, de las cuales solo logró cubrir las primeras sesiones. Luchó contra el padecimiento durante los últimos meses, mientras se rumoraba que presentaba un mal que ataca a los fumadores, lo que desmintió su manager, afirmando que él no fumaba. El representante también mencionó que la causa podría relacionarse con hoteles y moteles «cuestionables», con asbesto o moho.
Sus ex compañeros enviaron mensajes de condolencias. El primero en reaccionar por redes fue Mario López, “Dustin, serás extrañado mi amigo. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe ser tomado por sentado. Las oraciones por tu familia seguirán”. Este mensaje fue dejado en su Instagram junto a una imagen reciente de ambos.
Dustin, you will be missed my man. The fragility of this life is something never to be taken for granted. Prayers for your family will continue on… pic.twitter.com/BnxY9XgN5g
— Mario Lopez (@mariolopezviva) February 1, 2021
El protagonista del programa Mark-Paul Gosselaar, quien interpretaba a Zack Morris en el show dijo a People, “Estoy profundamente entristecido de escuchar sobre la muerte de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Viendo atrás al tiempo en el que trabajamos juntos, extrañaré esas crudas y brillantes chispas que solo él era capaz de producir”.
Por su parte, Elizabeth Berkley, conocida como Jessie Spano en la serie escribió un mensaje en Instagram. «Estoy agradecida de haber podido trabajar con Dustin cuando estábamos al comienzo de nuestros sueños que se volvieron realidad. Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos. Era un artista verdaderamente dotado. Descansa en paz», manifestó.