El estreno del especial Framing Britney Spears se supone que sería un espaldarazo al movimiento Free Britney, sin embargo, entre los detalles que salieron a relucir figuró la relación que la princesa del pop mantuvo con Justin Timberlake.
En este sentido, Los fieles seguidores de la cantante acusan al ex-NSYNC de misoginia y de aprovecharse de todo el rechazo mediático así como del señalamiento que sufría Britney en ese momento, quien se terminó convirtiendo en la villana de la historia.
Al menos de esta manera lo retrata Framing Britney Spears, el capítulo más reciente del especial The New York Times Presents, el cual se estrenó el pasado viernes 5 de febrero.
Entre las palabras más contundentes expresadas durante el filme destacaron las de Wesley Morris, crítico del New York Times:
«La manera en la que la gente la trató, situémoslo en una secundaria, era como si ella fuese la ramera y él fuese el mariscal de campo».
Los usuarios inundaron las redes sociales de críticas sobre cómo los medios manejaron de forma «machista» el escándalo, enfocados en la pérdida de la virginidad y de «inocencia» de la intérprete de Toxic.
Por otro lado, destacaron las palabras de Terron Moore, el actual editor y vice presidente de MTV News, quien a través de Twitter expresó lo siguiente:
«Ver el documental Framing Britney Spears y procesar con ojos de adulto lo que le pasó es casi abrumador. Jesús.
Personalmente deseo haber tenido conocimiento en ese momento. Es muy aterrador ver claramente expuesto todo lo que nosotros como parte de una cultura le hicimos a esta mujer que no merecía absolutamente nada de esto.
El ascenso de Justin Timberlake en la destrucción de Britney Spears y Janet Jackson es realmente algo por lo cual tenemos que responder».
El último comentario de Moore hace referencia al incidente que Timberlake y Jackson protagonizaron durante el show de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII, donde un pezón de ella quedó al descubierto.
watching this Framing Britney Spears documentary and processing what happened to her with adult eyes is almost overwhelming. jesus
— Terron Moore (@Terr) February 6, 2021
i wish i personally knew better then. it's nothing short of terrifying to see so clearly laid out what we as a culture did to this woman who absolutely didn't deserve any of it.
— Terron Moore (@Terr) February 6, 2021
the ascent of justin timberlake in the wreckage of both britney spears and janet jackson is really something we have to answer for
— Terron Moore (@Terr) February 6, 2021
Es importante recordar que Justin Timberlake y Britney Spears salieron entre 1998 y 2002, lo que resultó en que luego de la ruptura él se despojara de su imagen de NSYNC y ella fuese colocada como la villana de la historia.
El propósito del documental mencionado anteriormente era recopilar los motivos por los que nació el movimiento Free Britney, el cual exige que cese la tutela bajo la cual está la intérprete desde hace más de 10 años.
Específicamente desde 2008, cuando Britney presentaba inestabilidad emocional y a menudo tenía ataques de crisis en público.