Este sábado la cantante Janet Jackson regresó a su cuenta de Twitter donde posteó un video para agradecer a sus fans y a Dios, luego de las disculpas que le ofreció Justin Timberlake.
En el audiovisual, el icono del R&B agradeció a sus fans porque su álbum Control alcanzó la cima en la cartelera Apple Top 40 US Pop tras 35 años de su lanzamiento, sin embargo, no mencionó al intérprete de Rock Your Body.
Estaba sola en mi casa hace unos días y empecé a llorar, estaba llorando por todo con lo que Dios me ha bendecido, por todo lo que me ha dado, estoy tan agradecida por que él esté en mi vida, y estoy tan agradecida por que todos ustedes también estén en mi vida (sus fans), son tan especiales para mí, y quiero agradecerles por hacer que Control llegara al #1 una vez más después de 35 años, nunca en un millón de años hubiera pensado que esto podría ocurrir, los aprecio y los amo tanto, gracias.
Thank u ???? pic.twitter.com/qSEcON2YoN
— Janet Jackson (@JanetJackson) February 13, 2021
Por otro lado, el pasado viernes Justin Timberlake tomó sus redes sociales para ofrecer disculpas por su comportamiento en años anteriores, sobre todo luego que se publicara el documental Framing Britney Spears. Los fans de la princesa del pop señalaron al intérprete de misógino y machista, por lo cual le exigieron que se retractara por lo que ocurrió.
En el comunicado aprovechó para referirse a Janet Jackson, con quien protagonizó un incidente en su show de medio tiempo del Super Bowl en el 2004, cuya presión de los medios recayó completamente en ella y no en él.
Asimismo, también hizo referencia hacia cómo la prensa manejó su ruptura con Britney Spears:
He visto los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones y quiero responder. Siento profundamente los momentos de mi vida donde mis acciones contribuyeron al problema, donde hablé lo que no debía hablar, o no protesté por lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condona la misoginia y el racismo.
Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson de forma individual, porque me importan y las respeto, y sé que les fallé.
También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados se merecen algo mejor y aún más importante, porque esta es una conversación a la que con entusiasmo me quiero sumar y de la cual quiero aprender.