Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, manifestó su postura sobre la tutela que se le colocó a la cantante desde el 2008, la cual está a cargo de Jamie Spears, su padre.
El tema vuelve a relucir tras el estreno de Framing Britney Spears, un documental de The New York Time Presents que recopila la pelea entre la Princesa del Pop y su papá por el control de su carrera, sus finanzas y su atención médica, polémica por la cual inició el movimiento Free Britney.
Sin embargo, en septiembre de 2019 Jamie solicitó a Jodi Montgomery, encargada de atención de Britney, que tomara las riendas de la tutela por las complicaciones de salud que éste presentaba.
Tras este cambio, la intérprete de Circus se opuso firmemente a que su padre retomara el control de su vida, aunque en noviembre de 2020 éste regresó como co-tutor junto con la empresa Bessemer Trust Company.
A propósito del resurgimiento de esta polémica, E! News conversó con Mark Vincent Kaplan, el abogado de derecho familiar de Kevin Federline, para conocer su posición como padre de sus dos hijos Sean y Jayden.
Kaplan aclaró que Federline no está involucrado con la solicitud de Britney y sus abogados para destituir a su padre de la tutela, sin embargo, sugirió que el exesposo de la princesa del pop está de acuerdo con que Jodi Montgomery sea su tutora: «Él piensa que Jodi Montgomery ha hecho un trabajo admirable y no tiene otra posición que declarar con respecto a la tutela«.
Actualmente Spears y Federline comparten la custodia de sus hijos en un 30% y un 70% respectivamente, ante lo cual el abogado comentó que Kevin disfruta viéndolos crecer y evolucionar.
Además, agregó que desconoce si Sean y Jayden están al tanto de Framing Britney Spears o si ya lo vieron.
Cabe destacar que Sam Asghari, el actual novio de la cantante estadounidense, arremetió hace unos días contra el padre de la misma a través de sus historias en Instagram, donde aclaró que tenía «cero respeto» hacia alguien que tratara de controlar la relación de ambos y de lanzar obstáculos en su camino.