Tina Fey y Amy Poehler compartirán el escenario durante la entrega número 78 de los globos de oro por cuarta vez en la historia. La premiación romperá la tradición de realizarse a principios de enero, ya que la nueva fecha ha sido pautada el 28 de este mes.
La dupla de Saturday Night Live, tendrá la conducción del evento, aunque, con algunos cambios, ya que la pandemia ha dejado al estado de California con una gran cantidad de contagios que harían al equipo de producción tomar medidas restrictivas. Durante esta entrega se acostumbra sentar a los nominados y otros miembros de la producción a la par, lo que podría reajustarse.
La entrega tendrá a las estrellas juntas, pero no revueltas, debido a que se transmitirá desde dos locaciones. Por primera vez, Fey estará en The Rainbow Room, ubicado en la cima del Rockefeller Center en New York, mientras que Amy cubrirá la edición desde la sede usual de los Globos, ubicada dentro del Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California.
Este plan se propuso en años anteriores, pero finalmente se llevará a cabo motivado por el Covid-19. La decisión llegó luego de discutirse con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, así como con distintos productores de NBC y los Globos, entre ellos, Dick Clark Productions.
Los fanáticos de las series y películas ya conocieron las nominaciones entre las cuales están las series: Gambito de Dama, Normal People y The Crown, encabezando la lista. Aunque los ganadores no se conocerán sino hasta el último domingo del mes.