Durante una entrevista para “Insider” la intérprete del personaje de Taylor McKessie, Monique Coleman, contó que su estilo de peinado sólo era una solución para un problema mayor. “La inexperiencia de peinar el cabello de un actor negro”, afirmó.
La actríz estadounidense comentó que terminó pidiéndole a los estilistas que añadieran las bandanas a su personaje, para “sólo hacer eso una parte de quien es”. Esta solicitud fue hecha tras saber que no tenían tiempo para arreglar su cabello antes de las grabaciones.
Lea también: Jane Fonda recibirá el Cecil B DeMille
Monique expresó que aunque se enfrentó al mal estilismo de ese momento, se sentía agradecida. Sobre todo de haber interpretado un papel con el que tantas jóvenes como ella se identificaban y, que rompía los estereotipos de color.
“Taylor es un personaje muy dinámico y la persona más inteligente de la escuela. Todo eso en una época en la que, con frecuencia, los personajes de las chicas negras tendían a tener una actitud descarada. Aprecié eso, no era por eso que la gente amaba a Taylor, la amaban porque era inteligente y solidaria”.