Netflix estrenará este 17 de marzo Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal. Un documental que recopila el escándalo de admisiones universitarias que se conoció en el 2019, donde resultó culpable la actriz Lori Loughlin.
El gigante del streaming compartió un teaser en la cuenta de Twitter NetflixFilm, donde se escucha un fragmento de una conversación en la que un hombre asegura que un equipo de polo universitario aceptaría 250 mil dólares por el ingreso de un nuevo alumno.
Por su parte, Netflix acompañó el lanzamiento del teaser con la siguiente frase:
Todo lo que escuchaste es cierto, pero no has escuchado todo. Usando conversaciones reales recreadas de las cintas telefónicas del FBI, el cineasta detrás de Fire te ofrece Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal.
Everything you’ve heard is true. But you haven’t heard everything. Using real conversations recreated from FBI wiretaps the filmmaker behind Fyre brings you Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal pic.twitter.com/kwsqTCSkqq
— NetflixFilm (@NetflixFilm) February 22, 2021
El audiovisual profundizará los métodos que utilizó el estafador William Rick Singer, la mente maestra detrás del escándalo. Singer hacía que los hijos de sus adinerados clientes ingresaran a las mejores universidades de Estados Unidos.
Dicho escándalo salió a la luz en marzo del 2019 y afectó a 50 padres, entre ellos las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin. Por su parte, Huffman estuvo 11 días en prisión tras admitir que entregó 15.000 dólares para manipular las notas de su hija en el examen de acceso.
Sin embargo, Loughlin, popular por su participación en la serie Tres por Tres, negó al principio las acusaciones que le involucraban junto con su marido. Eventualmente la pareja aceptó su culpa por pagar 500.000 dólares para lograr que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California, pese a que nunca han practicado ese deporte mencionado.
Lori Loughlin cumplió dos meses de condena en la prisión federal de Dublín, aunque aún debe realizar 150 horas de servicio comunitario. Su marido, por otro lado, permanece en prisión hasta abril, que finaliza su condena de cinco meses, y luego tendrá que realizar 250 horas de servicio comunitario. Ambos deben cumplir dos años de libertad condicional.
Este 17 de marzo se descubrirá cómo estalló todo este escándalo que perjudicó a las actrices estadounidenses, en Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal.