En una entrevista para «Today«, la reina del Country, Dolly Parton, reveló porqué declinó dos veces el reconocimiento civil más alto en Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, honor establecido por John F. Kennedy.
«Realmente tengo que ser honesta, para ser justos, me ofrecieron el premio a la libertad desde el gobierno de Trump. No pude aceptarlo porque mi esposo estaba enfermo. Luego me preguntaron de nuevo al respecto y yo no hubiera viajado por el COVID«, declaró.
Además de que se le ofreció el galardón dos veces, durante el gobierno de Donald Trump. La carismática cantante dio a conocer que ya había sido contactada recientemente por la administración de Joe Biden. El actual presidente de los Estados Unidos habría sido incentivado por el expresidente Barack Obama, quién creía que Dolly ya había sido galardonada.
«Creo que asumí que ella ya tenía uno y eso era incorrecto. Estoy sorprendido, ella se merece uno«, dijo Obama, agregando que llamaría a Biden para hablar sobre el tema.
Dolly Parton respondió al llamado del presidente demócrata diciendo que no está segura de aceptar la medalla. La razón es que siente que se vería como un gesto político. Asimismo, agregó que no se siente digna del premio, que no trabaja para conseguirlos, pero que es un lindo cumplido que la gente piense que podría merecerlo.
No está de más resaltar que la artista y filántropa tiene sus propias fundaciones, «Dolly Parton’s Imagination Library» y «Dollywood«, donde apoya las iniciativas de alfabetización infantil y a familias que perdieron sus hogares por incendios. También colaboró con organizaciones benéficas de vida salvaje, VIH/SIDA y donó US$1 millón el año pasado para investigar las vacunas contra el coronavirus.