Olivia Rodrigo es una cantante y actriz que con apenas 18 años lleva seis semanas consecutivas liderando la Billboard Hot 100 con Driver’s License. Dicho tema debutó directamente en la cima tanto de la cartelera estadounidense como en la británica, puesto que desde entonces no abandona.
Con esta hazaña, Rodrigo se convierte en la segunda artista más joven que alcanzó el #1 en la lista musical más importante de EE.UU.. La primera fue Billie Eilish, cuando su tema Bad Guy puso fin a la racha que traía la canción Old Town Road. Además, Driver’s License es el primer tema que debuta en la cima y pasa seis semanas consecutivas en ese sitial, la última vez que esto ocurrió fue en el 2018, cuando Drake lo logró con God’s Plan.
Hasta el momento, el sencillo debut de esta artista ha impedido que lleguen a la cima estadounidense temas como 34+35 de Ariana Grande y Up de la rapera Cardi B. Se trata de un tema pop escrito por la propia cantante, el cual se refiere a una relación que ya terminó y que se basaba en múltiples promesas incumplidas.
Desde su lanzamiento, el tema también se posicionó como el más escuchado a través de la plataforma Spotify en todo el mundo, sigue ganando popularidad en la red social TikTok y su videoclip cuenta con más de 130 millones de visualizaciones en YouTube.
Rodrigo es una actriz y cantante de ascendencia filipina, alemana e irlandesa, quien nació en California y venía ganando reconocimiento entre el público infantil/juvenil tras protagonizar las series de Disney Bizaardvark y High School Musical: El Musical: La Serie. Esta última, en la cual tiene un rol protagónico, le permitió demostrar a profundidad sus dotes artísticos.
Previamente se lanzó el sencillo All I Want como parte de la banda sonora de esta serie, por lo cual no cuenta como el debut de Rodrigo como solista. No es la primera vez que conocemos a una estrella pop cuyo inicio se da en Disney, como es el caso de Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato.
Entre sus inspiraciones musicales, la joven ha citado en reiteradas ocasiones a Taylor Swift, cuya influencia es notoria en la lírica de Driver’s License, con el énfasis en el desamor.
La polémica tampoco se queda atrás en su inicio como solista, puesto que sus fanáticos aseguran que la inspiración para componer el primer tema fue la ruptura amorosa con Joshua Bassett, su coprotagonista en la serie de Disney+, con quien mantuvo un vínculo amoroso. Asimismo, se presume que la chica rubia que menciona en una de las estrofas es la también chica Disney Sabrina Carpenter, a quien en este momento vinculan de forma amorosa con Bassett.
Olivia Rodrigo está trabajando en su álbum debut, con el cual se espera que demuestre que más allá de una moda que se hizo con la cima de las carteleras musicales, llegó para quedarse y demostrar su potencial musical.