La cantante Taylor Swift fue noticia el pasado 11 de febrero cuando reveló que la primera de sus regrabaciones ya estaba lista, se trata de Fearless su segundo álbum. Sin embargo, con este anuncio surge la interrogante ¿podrá postular a los Grammy Awards estas nuevas versiones? Y la respuesta es… sí.
Un vocero de la Academia de Grabación declaró a Billboard que «los lineamientos de elegilibilidad actuales permiten a las nuevas interpretaciones y álbumes ser elegidos si se grabaron entre los últimos cinco años. Sin embargo, ninguna de las canciones antiguas podrían ser elegidas para premios de composición».
Aunque esta nueva versión conste en su mayoría de la regrabación de sus temas del álbum que la catapultó al éxito, también incluirá seis canciones inéditas que también podrían competir en el renglón de composición, mientras no se hayan estrenado antes.
Cabe destacar que en 1967 Frank Sinatra ganó su tercer reconocimiento a Álbum del Año por A Man and His Music, un álbum doble que constaba de regrabaciones de aquellos éxitos que popularizaron al intérprete. En lugar de utilizar las grabaciones originales, Sinatra realizó nuevas versiones y agregó tres canciones nuevas.
En este sentido, Nat King Cole también logró una nominación en 1961 para Álbum del Año por The Nat King Cole Story, la regrabación de sus éxitos en formato stereo.
Mientras se descubre si Swift logrará alguna candidatura por sus regrabaciones, es necesario destacar que cuenta con seis nominaciones para los venideros Grammys, que serán el domingo 14 de marzo. Entre ellas destacan Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo.