En plenos preparativos para su show de medio tiempo en el Super Bowl, The Weeknd reveló el significado de las vendas que utilizó en los American Music Awards.
De todos los álbumes que ha lanzado, After Hours se caracteriza por ser en el que más se comprometió la imagen y el vestuario del intérprete, cuya narrativa va desde los videoclips hasta su participación en premiaciones.
Todo comenzó en una noche de desenfreno donde terminó herido en los videos de Heartless y Blinding Lights, hasta prácticamente una reconstrucción facial que se robó la atención en Save Your Tears, el clip audiovisual más reciente.
Pese a que en todas sus apariciones conservó el traje rojo, en los American Music Awards llamó la atención que toda su cabeza estuviese envuelta en vendas. De acuerdo con las declaraciones que el intérprete ofreció a Variety, se trata de la cultura «absurda» que hay en Hollywood de complacer al público por «razones superficiales».
El significado de todo el vendaje en la cabeza es un reflejo de la cultura absurda de las celebridades y la gente en Hollywood, que se modifican a sí mismos por razones superficiales, para complacer y que los acepten.
En este sentido, The Weeknd agregó que a lo largo de la era After Hours se puede ver cómo este personaje alcanza graves puntos de peligro y sinsentido, y puntualizó que para él es más importante construir una línea narrativa que tener buen aspecto.
Finalmente, concluyó con que le resultaba divertido realizar apariciones tanto en su personaje como en su apariencia normal, con el objetivo de difuminar la línea entre el artista y el personaje que construyó para su más reciente trabajo discográfico.
¿Será que el escenario del Super Bowl lo tomará el personaje o el artista? Se sabrá este domingo 7 de febrero.