Zendaya habló de Malcolm and Marie a GMA sobre la razón de que la película haya sido grabada en blanco y negro. Además, confesó sobre la inspiración que ha sentido por Cicely Tyson.
La joven actriz reflexionó sobre la muerte de Tyson y su legado al principio de la entrevista. «Siempre he sido fan de Cicely Tyson, es icónica, es pionera, y pienso que sin ella no sería posible de hacer lo que estoy haciendo, creo que significa tanto para muchos de nosotros, específicamente las mujeres negras, así que le honramos y agradecemos».
Sobre su próximo estreno que ha conmocionado por prescindir del color, comentó que no solo es hermoso, si no que es atemporal. Añadió también que «reclama la historia negra», y la narrativa del antiguo Hollywood en el que no eran tan presentes los artistas negros.
Durante la entrevista le preguntaron cómo logró entrar en el rol del personaje con la profundidad que este tiene, a lo que la actriz respondió que no era una casualidad interpretar el personaje. Zendaya dijo que pidió a Sam Levinson hacer este largometraje mientras estaba en cuarentena.
La reciente cinta presenta una pareja compuesta por un director de cine y una chica, que cargan con historias igual de dolorosas.