Beyoncé es una de las figuras más importantes de la industria musical, y lo dejó claro la noche del domingo en los Grammys. La intérprete de Halo se convirtió en la artista femenina con más galardones en esta ceremonia, con un total de 28.
Primero empató con la violinista Alison Krauss tras el triunfo en la categoría de Mejor Canción Rap debido a Savage, la canción de Megan Thee Stallion en la cual participa, pero su victoria como Mejor Actuación R&B por Black Parade le otorgó dicho récord.
Previamente obtuvo los galardones a Mejor Actuación de Rap, igualmente por Savage. Mientras que el cuarto grammy que obtuvo le corresponde a Mejor Video Musical por Brown Skin Girl, categoría en la cual se impuso junto con su hija Blue Ivy, quien se convirtió en la segunda artista más joven en recibir un gramófono, a sus nueve años.
Cabe destacar que este resultado se pronosticaba para Beyoncé, quien ya se había consagrado como la artista con más nominaciones en esta edición, con un total de nueve.
Pese a que no estrenó un álbum de estudio, la intérprete de Single Ladies figuró en la entrega debido a la edición deluxe de The Lion King: The Gift, el álbum recopilatorio que ella curó, cuya nueva versión contaba con Black Parade. Asimismo, el 31 de julio del año pasado estrenó Black Is King, álbum visual/película musical que ella misma produjo, escribió y dirigió.
Además de contar con números musicales del álbum, la cinta presentaba la historia de un príncipe africano a quien exiliaron de su tierra luego de la muerte de su padre.
Disfruta el histórico momento en el que Beyoncé se convirtió en la artista femenina que acumula más Grammys en su trayectoria artística: