La cantante Camila Cabello reveló que se unió a un grupo de ayuda para entender mejor la discriminación y el racismo.
La joven de 24 años ha sido reconocida por incursionar en el activismo como defensora de las minorías y los grupos vulnerables de la sociedad. Recientemente lanzó el Proyecto Healing Justice patrocinado por el Movement Voter Fund para proveer ayuda del estado a 10 organizaciones dedicadas a ayudar jovenes y grupos BIPOC además de LGTBQ+.
Lee también: Mariah Carey es demandada por su propia familia
Las subvenciones cubrirían hasta 6 meses de ayuda psicologica para los trabajadores del proyecto, puesto que la chica cree que para ayudar a otros primero se debe estar bien con uno mismo.
«Muchos activistas no tienen tiempo o recursos para cuidar de sí mismos (…) Cuando estas lidiando con algo que te hace sentir agotado, es difícil estar allí para alguien más. Tienes que sanarte a ti mismo antes de poder sanar a la comunidad», indicó Cabello.
La artista afirmó reconocer el privilegio blanco con el que nació, detallando que durante su participación en las protestas luego de la muerte de George Floyd notó cómo se manifestaba una reacción distinta por la raza de los protestantes. Por eso, la joven destacó la importancia de educar y dar herramientas divertidas y didácticas, especialmente a los niños.
Camila ha demostrado relacionarse con estos temas y conductas abusivas. De hecho durante 2020 se disculpó por el lenguaje que pudo manejar en el pasado dentro de su cuenta en Twitter.