El show de Ellen DeGeneres ha decaido al punto de perder alrededor de 1 millón de televidentes luego de los escándalos laborales.
En los últimos meses el programa entró en una etapa de investigación. Esto luego de ser denunciado por varios ex-miembros del staff. Las declaraciones de algunos trabajadores e incluso invitados, podrían confirmar que el ambiente laboral es «tóxico» detrás de escena.
Justo antes de iniciar su temporada Nro. 18 en septiembre, Ellen abrió el programa ofreciendo una disculpa a todo el equipo de producción y al público. En el discurso, asumió su responsabilidad por algunas cosas que no salieron bien en el pasado.
«Aprendí que hay cosas que ocurrieron aquí que nunca debieron haber pasado (…) Me tomo eso muy enserio y quiero decir que lo siento a la gente que fue afectada», declaró Ellen en la primera edición de la temporada.
Su primer episodio fue el estreno con más visualizaciones en los últimos 4 años. Sin embargo, la caída que ha tenido el programa es casi incomparable con cualquier otro período.
Luego de casi alcanzar los 3 millones de espectadores anuales su cifra descendió alrededor de 1.5 millones de personas, algo inusual. Por lo que los rumores de abandonar el show muy pronto han tomado fuerza. Además de que la misma Ellen ya ha dicho en años anteriores que sí existe la posibilidad de dejar el programa muy pronto.
El contrato de su Talk-Show se vence el próximo año y aún se desconoce si será renovado por las compañía Warner Bros y AT&T’s Warner Media. Aunque ya fue confirmada la temporada Nro. 19, DeGeneres no ha comentado sobre ninguna proyección para después de 2022.