House of the Dragon, la serie precuela de Juego de Tronos, no incluirá escenas de violencia contra las mujeres. Esto lo reveló Olivia Cooke, una de las actrices que formará parte de la producción.
En una entrevista para el periódico británico The Telegraph, la artista comentó que el guion de esta serie precuela cambió en el aspecto de la violencia hacia las mujeres, como ocurrió en las primeras temporadas de la serie que protagonizaron Jon Snow y Daenerys Targaryen.
Con respecto a cómo se sentiría al formar parte de una producción que incluya violencia gráfica hacia el género femenino, esto fue lo que comentó:
«No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tiene violencia gráfica hacia las mujeres por ninguna razón. Solo porque quieren que sea atractivo para atraer espectadores. Tuve la suerte de leer el guion antes, y cambió mucho de lo que se vio en las primeras temporadas. No creo que sea razonable incluir nada de eso más nunca».
Asimismo, la actriz británica de 27 años reveló que antes de obtener el papel no había visto nunca Juego de Tronos, sin embargo, le dio un vistazo a algunos capítulos tras oficializarse su ingreso al elenco. Además, hizo un comentario directo sobre Daenerys Targaryen, personaje que interpretó Emilia Clarke:
«Vi muchos clips, en los que ella estaba viva, así que sabía lo que iba a pasar. Lo que ocurrió con Daenerys, no tuve problema con ello, porque lo estaba esperando. Es difícil… Estoy un poco nerviosa por esta nueva serie. Nunca vas a complacer a todo el mundo, así que simplemente no debo escuchar ese tipo de cosas».
House of the Dragon será la primera serie ambientada en el universo creado por George R.R. Martin, tras el final de la exitosa serie de HBO que popularizó la historia de las casas Stark, Lannister y Targaryen alrededor del mundo.