Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, manifestó a través de su abogado que le gustaría que su hija ya no necesitara su tutela. Estas declaraciones las ofreció en virtud del documental Framing Britney Spears, el cual despertó una gran polémica por el tema de dicha tutela.
Vivian Lee Thoreen, abogada del progenitor, expresó lo siguiente a CNN:
Jamie amaría más que nada ver que Britney no necesite una tutela. Que haya o no un fin de la tutela, depende realmente de Britney. Si ella quiere que la tutela termine, puede registrar una petición para finalizarla. Jamie no está sugiriendo que sea el padre perfecto o que recibirá algún premio al Padre del Año. Como cualquier padre, no siempre ve con exactitud lo que Britney pueda querer. Pero Jamie cree que cada decisión que ha tomado ha sido por el bien de ella.
Por su parte, los representantes de Britney no alegaron nada sobre estas declaraciones, aclararon que no pueden hablar sobre un caso en desarrollo. Samuel Ingham, miembro del equipo legal de la cantante, fue quien solicitó el año pasado que Jamie ya no fuese el tutor de Britney, y también fue quien dijo en noviembre que la artista le tenía «temor» a su padre. En consecuencia, la compañía Bessemer Trust fue agregada a la tutela.
De momento Britney Spears no se ha pronunciado sobre esta batalla legal, cuya próxima audiencia será el 17 de marzo.