En la ceremonia de los Grammys salieron a relucir nombres como Beyoncé, Taylor Swift, Dua Lipa, Billie Eilish y… ¿Jeffrey Epstein?. Las redes ardieron cuando un productor mencionó al magnate financiero durante su discurso de agradecimiento en esta ceremonia.
James Keach, productor musical de 73 años, fue quien mencionó a este delincuente sexual mientras agradecía por obtener el galardón, aunque fue un error. Keach realmente quería mencionar a Rob Epstein y Jeffrey Friedman, sin embargo, terminó mezclando de manera desafortunada ambos nombres.
Epstein y Friedman fueron los directores de Linda Ronstadt: The Sound of my Voice, cinta que ganó en la categoría Mejor Película Musical, en la cual también estaba nominada Black Is King, de Beyoncé. La cinta documental sigue la trayectoria de Linda Ronstadt, reconocida intérprete estadounidense, la cual recibe en el filme el espaldarazo de figuras prominentes como Dolly Parton y Bonnie Raitt.
Sin embargo, las redes no dejaron pasar desapercibido el desliz de Keach. Jeffrey Epstein fue un magnate financiero cuya trayectoria se vio empañada por estar involucrado en tráfico sexual de menores por más de veinte años. Epstein se suicidó en 2019, mientras cumplía su condena en el Centro Correcional Metropolitano de Nueva York.
HE ACTUALLY SAID JEFFREY EPSTEIN OMG ????? pic.twitter.com/Jg5K6N6vA7
— flop era (Taylor’s version) (@ChemtrailClub) March 14, 2021