Jessica Simpson, cantante y actriz estadounidense, recordó el «cruel» escrutinio al que la sometieron a causa de su peso. La celebridad realizó esta confesión en exclusiva para People, donde conversó sobre su nuevo libro.
Simpson saltó a la fama al final de los 90 como estrella de telerrealidad y cantante, lo que hizo que todo el público presenciara su evolución. En una nueva versión de su libro Open Book, la artista incluyó un fragmento de su diario que escribió en el 2009, en el que se sentía triste porque la atención de los medios se fue a cómo lucía en «jeans de mamá» luego de aparecer en un concierto.
«Hoy mi corazón está roto porque la gente dice que estoy gorda», escribió Jessica Simpson en su diario. Continuó esta entrada cuestionándose: «¿por qué la opinión cruel de este mundo me afecta». «La semana pasada leí mis diarios de 1999 y me genera remordimiento lo gorda que era» fue otra de las frases que escribió.
Ahora que la estrella tiene 40 años y tres hijos, expresó lo siguiente sobre su imagen personal para la revista anteriormente mencionada:
«Hay un movimiento maravilloso sobre la perspectiva positiva del cuerpo. La respuesta a esa porción de mi historia ha sido de un apoyo abrumador. No creo que la gente siempre se diera cuenta que había un ser humano, un corazón que latía y unos sentimientos reales detrás de esos titulares. Las palabras pueden herirte y estar contigo durante toda la vida».
En este sentido, la cantante también reveló en qué punto se encuentra sobre esta relación con su peso:
«Pasé muchos años golpeándome por un estereotipo de cuerpo irreal. Esto me hacía sentir como un fracaso todo el tiempo. Todavía sigo trabajando cuando se trata de criticarme a mí misma. Ahora tengo las herramientas para acallar esas voces en mi cabeza en el momento en el que empiezan a opinar».