Este jueves se conoció que la justicia británica negó a Johnny Depp la posibilidad de solicitar una apelación tras perder una demanda por difamación. Esto luego de tomar acciones legales contra el periódico británico The Sun, el cual lo calificó como
«maltratador de esposas» en un titular.
El tribunal de apelaciones consideró que “las vistas ante el juez Nicol fueron completas y justas y que él motivó minuciosamente sus conclusiones, que no se ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que estén viciadas por ningún error de planteamiento o de derecho”.
Ante su polémico divorcio de la también actriz Amber Heard tras acusaciones de violencia doméstica de ambas partes, el actor también entró en una disputa legal para limpiar su reputación. En abril del 2018, el diario The Sun hacía un llamado de atención a la escritora J.K. Rowling por contratar a un «maltratador de esposas».
Dicho titular hacía referencia a Depp, quien en ese momento interpretaba a Gellert Grindelwald en las películas Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. El afamado artista demandó al medio por este titular, sin embargo, perdió el caso. El juez Andrew Nicol considera que todo lo que dijo en su momento el periódico es «sustancialmente verdadero».
Luego de perder esta demanda, al actor le solicitaron renunciar a su rol en la famosa franquicia que se desarrolla en el mismo universo que Harry Potter. En consecuencia, el papel ahora lo tomó el actor danés Mads Mikkelsen.
De acuerdo por lo que estableció el juez en su momento, el actor habría golpeado a Amber Heard al menos unas doce veces. Asimismo, habría hecho que la actriz temiera por su vida en unas tres oportunidades.
Sin embargo, el actor ha manifestado en numerosas ocasiones que su pelea por limpiar su nombre seguirá en pie.