La actriz Kate Winslet reveló que nunca le preguntaron tanto por alguna escena sexual, como ocurrió con la película Ammonite, donde era lesbiana. Durante una entrevista para Digital Spy, la ganadora del Óscar manifestó la necesidad de visibilizar a la comunidad LGBTQ.
Winslet interpreta en la cinta a la paleontóloga británica Mary Anning, cuya vida transcurrió en el siglo XIX y se presume que era lesbiana. La producción abarca específicamente una relación que Anning presuntamente mantuvo con una joven en la década de 1840. Dicha joven la interpreta Saoirse Ronan, reconocida por sus trabajos en películas como Lady Bird y Mujercitas.
Cuando a la actriz le preguntaron si sentía que las escenas de sexo entre ambas mujeres eran elemento de distracción durante las entrevistas para promover el filme, ella respondió lo siguiente:
«Realmente encontré muy impresionante que la gente está haciendo más hincapié en las escenas de amor de esta cinta, porque se trata de dos mujeres.
Y te digo, con la mano en mi corazón, que nunca me realizaron la misma cantidad de preguntas sobre las escenas de amor heterosexuales, de las cuales he hecho muchas en mi vida. Para mí, ese suceso realmente es un tema de conversación».
El hecho de colocar a Mary Anning como lesbiana fue objeto de una polémica, debido a que no se tiene registro de ninguna pareja con la cual ésta pudo haber compartido.
Finalmente, te dejamos el tráiler de Ammonite, cinta que se estrenó en septiembre del pasado año, y que protagoniza Kate Winslet junto con Saoirse Ronan: