Kim Kardashian explicó que está muy asombrada al notar los cambios de su voz y la de sus hermanas en su reality Keeping Up With The Kardashians.
La empresaria indicó que le sorprende mucho los cambios que ha tenido su voz, así como su capacidad para modularla. Añadió que esto es algo que también le ha ocurrido a sus hermanas y que la hace sentirse bastante a gusto.
«Ese es el mayor misterio para mí y mis hermanas. Estamos impresionadas, es algo que nos tiene absolutamente desconcertadas. No tenemos idea de lo que pasó con nuestras voces; tenemos voces completamente diferentes».
Kim es reconocida como la líder de la familia junto a su madre, Kris Jenner, desde la primera temporada y más allá de las cámaras. Desde hace 3 años ha mencionado cómo se han visto reflejados los cambios esperados a nivel vocal. Admitiendo que ahora siente que su mensaje llega mejor a las personas.
El tono de su voz ha sido analizado por varios doctores y ha sido tildado de poco saludable por algunos. Esto debido a que se cree que las cuerdas vocales sufren por la fonación en la que se comprime la laringe con la intención de profundizar el habla.
Este tipo de vocalización es conocido como vocal fry y se atribuye directamente a la clase alta de Estados Unidos, en especial al gentilicio de los 90’s.