El Príncipe William afirmó que no se siente «atrapado», como indicó su hermano el Príncipe Harry en la controversial entrevista con Oprah Winfrey.
Durante la exclusiva se revelaron varios secretos de la familia real, los cuales parecieron incomodar a varios de sus miembros. El palacio de Buckingham fue el primero en mostrar su posición, emitiendo un comunicado donde se disculpaba por los posibles malentendidos.
La productora Gayle King, se comunicó con Harry, quien le confirmó que William había hablado con él, aunque aparentemente la llamada no fuera muy productiva.
Una fuente cercana a los príncipes indicó a The Sunday Times que William encontró los comentarios de Harry «pasados de la raya». Además indicó que el Príncipe William reconoce su rol con deberes y responsabilidades legales como nieto de la reina y los sigue.
Las declaraciones de William surgieron luego de que Harry declarara que su padre y su hermano están atrapados en la corona. Ademas de contar que su relación con Charles se encontraba muy desgastada desde la llegada de Meghan.
«Soy parte del sistema con ellos, yo siempre lo he sido, pero supongo que soy consciente de eso, mi hermano no puede dejar ese sistema, pero yo lo he hecho. (…) Mi padre y mi hermano están atrapados. Ellos no pueden irse, siento mucha compasión por eso», comentó Harry.
Según se ha conocido, Kate se siente mal por todo el revuelo que ha tenido la entrevista dentro de su familia. También indicó que las historias de Meghan tienen más de una versión.