Niall Horan explicó que algunas veces llegó a sentirse «como un prisionero«, dentro de la banda One direction. Debido a la gran fanáticada que les seguía a todas partes.
Durante un episodio del podcast de Dermot O’Leary, llamado People, Just People, comentó que fue muy duro lidiar con una fama tan grande a tan corta edad. Sin embargo hoy en día logra entender mucho mejor el porqué de la efervescencia juvenil.
Niall indicó que no entendía el motivo de dejarlos atrapados en cada lugar. «Lidié con la idea de ‘¿Por qué no nos dejan salir?’ (…) solo queremos ir a pasear, ¿sabes?«.
Admitió que con mucha empatía ha entendido lo difícil que puede ser para un fanático controlar las emociones. Sin embargo en el momento no lograba entender las fuertes reacciones que tenían al estar cerca de los chicos.
«No puedes entrar en el cerebro de una fan, y ahora lo entiendo completamente, pero en aquel tiempo, estaba como ‘Tienes nuestra edad. Solo déjanos salir. Nosotros solo queremos caminar calle abajo. Debes entender'».
El cantante confesó que lamenta no haber podido conocer más de las «increíbles» ciudades en donde tuvieron la oportunidad de estar. Esto debido a la presencia masiva de fanáticos y prensa alrededor de ellos. El joven de 27 años reveló que en Perú colapsaron una calle con más de 10.000 personas, por lo que no pudieron bajar del auto para ir de compras.