Taylor Swift es la primera artista femenina que gana el Grammy a Álbum del Año en tres ocasiones. Esta hazaña la logró tras su triunfo en esta categoría la noche de ayer con Folklore, su octavo trabajo discográfico.
Swift se impuso anteriormente en estas categorías con Fearless, en el 2010, y con 1989, en 2016. La artista recibió seis nominaciones en la entrega de este año, entre ellas la de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, por Beautiful Ghosts, tema que escribió para Cats.
Asimismo, la artista estadounidense también se apoderó del escenario para interpretar Cardigan y August, temas pertenecientes al disco vencedor. Su presentación concluyó con Willow, primer y único sencillo hasta el momento de Evermore, álbum que estrenó en diciembre del año pasado y que es una continuación de Folklore.
Su octavo álbum de estudio llegó de sorpresa en agosto del año pasado, el cual compuso y grabó durante la pandemia. En el proceso la acompañaron el productor Jack Antonoff y Aaron Dessner, de The National. Además de recibir la aclamación universal de la crítica, el disco se caracterizó por representar un nuevo salto de género en la carrera de la cantautora.
El disco contenía 16 canciones que mezclaban indie, folk y alternativo, tercer cambio radical de ritmos para la artista luego que en 2015 pasara del country al pop. El álbum contó con la participación de Bon Iver en la canción Exile, la cual estuvo nominada en la categoría Mejor Acto Pop de un Dúo o Grupo. Sin embargo, las vencedoras de esta categoría fueron Lady Gaga y Ariana Grande, con Rain On Me.
A continuación, disfruta el momento histórico en el que Taylor Swift recibe el galardón a Álbum del Año en los Grammys 2021: