La actriz estadounidense Zendaya demuestra que defiende los derechos de las personas de color en Estados Unidos. En esta oportunidad, recordó un comentario «ofensivo» que le realizó la presentadora Giuliana Rancic sobre su cabello.
El incidente ocurrió en la alfombra roja de los Premios Oscar del 2015, ceremonia a la cual Zendaya acudió con dreadlocks (también conocidos como rastas). El episodio lo recordó para una entrevista con la revista W, en donde confesó que al momento en el que Rancic observó su look en la alfombra roja, manifestó lo siguiente:
«Siento que ella huele a aceite pachulí. Y a marihuana».
Esa misma noche, la protagonista de Euphoria manifestó lo siguiente en su cuenta de Instagram:
«Ya hay mucha crítica fuerte sobre el cabello de las personas africano-americanas sin la ayuda de gente ignorante que elige juzgar a otros basada en lo rizado que esté su cabello».
Este suceso convirtió a Zendaya de inmediato en una persona de interés, quien hasta el momento solo gozaba de reconocimiento entre los fanáticos de A Todo Ritmo, serie de Disney Channel que protagonizó. El impacto fue tal, que Mattel creó una Barbie inspirada en Zendaya, con el cabello que la presentadora de E! News criticó en su momento.
Con respecto al suceso, la artista expresó lo siguiente a la revista:
«Así es que ocurren los cambios. Y me hizo pensar ¿cómo puedo tener un impacto duradero en lo que las personas vean y asocien con gente de color?».
Durante la conversación, ella también habló sobre su trabajo en Malcolm & Marie, debido a que John Washington, su co-protagonista en esta película, también estuvo en la sesión de fotos para dicha publicación.