La edición número 93 de los Premios Oscar dejó para el final la categoría de Mejor Actor, en lugar de Mejor Película. Se esperaba un homenaje a Chadwick Boseman tras recibir un Oscar póstumo. Sin embargo, el desconcierto llegó cuando Anthony Hopkins resultó ganador y no estuvo presente ni en el teatro ni a distancia para agradecer.
El momento dejó desconcertados a los espectadores y dejó un sinsabor en el cierre de la ceremonia. Al otro día el vencedor agradeció en sus redes la victoria, y posteriormente se conoció que incluso el actor estaba dormido al momento del anuncio.
No obstante, The New York Times reveló que la estrella proveniente de Gales ofreció a la Academia estar presente en la ceremonia a través de Zoom. Dicha opción contrariaba la política de la ceremonia para este año, la cual prohibió cualquier contacto a través de videollamadas.
El objetivo era evitar a toda costa los inconvenientes que se presentaron en galas como los Globos de Oro, donde el discurso de agradecimiento de Daniel Kaluuya fue cortado de manera abrupta luego que éste perdiera la conexión. En su lugar, la academia habilitó diversos puntos alrededor del mundo para que los asistentes que no pudieran llegar hasta la gala.
Olivia Colman, co-estrella de Anthony Hopkins en The Father, era una de las celebridades que sí estaba presente en el teatro de Londres donde reunieron a los nominados. Por el contrario, el protagonista de Los Dos Papas decidió permanecer en Gales, su país natal, y ante el rechazo de su propuesta por parte de la academia, su ausencia afectó el cierre de la ceremonia.
En su lugar, al siguiente día el intérprete compartió un clip en sus redes sociales donde agradecía este triunfo, el cual lo convirtió en el actor más longevo que recibe un Oscar por actuación, y aprovechó la ocasión para rendir tributo al fallecido actor Chadwick Boseman. Un segundo clip trascendió en el cual se le observa bailando para extender la celebración, y al final se le une la también actriz Salma Hayek.