Arnold Schwarzenegger declaró para los medios qué es lo que espera en las próximas elecciones en California, en donde Caitlyn Jenner será candidata.
El actor austriaco fue el gobernador del estado de California desde el año 2003 hasta 2011, y actualmente está esperanzado en que gane un buen candidato, que sea capaz de mejorar grandes fallas que ha observado durante los últimos años.
Durante un episodio del programa Jimmy Kimmel Live, el presentador le preguntó a Arnold si cree que Caitlyn tiene la oportunidad de ganar la elección. A lo que éste indicó que sí, «Cualquiera tiene una oportunidad, porque creo que la gente está insatisfecha con lo que esta pasando aquí en California. Espero que toda la gente posible salte a la carrera y vaya por ello«.
El intérprete de Terminator abordó el tema de forma imparcial, y recordó el momento en el que hizo su campaña para la reelección, justo como le ha tocado al actual líder estatal, Gavin Newsom.
«La clave de todo esto (…) no importa si es Caitlyn o cualquier otra persona, es tener una visión clara de adónde quieres ir, cuáles son los tipos de cambios que quieres hacer, y por qué tú estás calificado para convertirte en gobernador», sentenció Arnold.
El segundo mandato de Schwarzenegger finalizó en enero de 2011, cuando asumió Jerry Brown, quien lideró hasta 2019, año en el que el actual demócrata llegó al puesto.