El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió en su cuenta de Instagram unas palabras de aliento tras la muerte del Príncipe Philip. Recordó los momentos en los que pudo disfrutar de su compañía.
Barack relató la experiencia que vivió junto a su esposa Michelle, cuando conocieron al Duque de Edimburgo y a la Reina Elizabeth II. Explicando que haber recibido a grandes lideres por décadas, no lo preparó para el momento en el que conoció a los ingleses, a pesar de haber compartido con Kennedy, Mandela o Gorbache, nadie se les comparaba.
El líder demócrata indicó que tanto él, como su esposa, son personas más sencillas, no acostumbradas a los palacios y ese tipo de lujos. Por esto, no tenían ni la más mínima idea de qué esperar. Sin embargo todas sus dudas fueron rotas cuando llegaron.
«No debimos habernos preocupado. La Reina y el Príncipe Philip inmediatamente nos tranquilizaron con su gracia y generosidad. Convirtiendo una ocasión ceremonial en algo mucho más natural, incluso cómodo (…) El Príncipe Philip en particular fue amable y cálido, con un agudo ingenio y con un sentido del humor que no fallaba», sentenció Barack.
El ex-mandatario afirmó que mientras el mundo envía sus condolencias, ellos quieren mandar sus más cálidos deseos. Así como la más profunda simpatía a la Reina, sus hijos, nietos y bisnietos, además de cualquier otras personas que «amaran» a este hombre.