La cantante estadounidense Cher se disculpó por su comentario publicado en Twitter, referente la muerte de George Floyd, al que le respondieron con calificativos de racista.
La intérprete de Believe se lamentó por haber dicho que ella quizá pudo haber prevenido la muerte del hombre a manos de la policía. El video en el que Floyd es asesinado por el oficial Derek Chauvin, de Minneapolis, muestra cómo es asfixiado luego de pasar 9 minutos con la rodilla del oficial en su cuello.
El tweet de la artista, de 74 años, iba realmente dirigido a su madre. «Estaba hablando con mamá y ella me dijo ‘Vi a los policías que mataron a George Floyd y lloré’. Dije, mamá, Se que va a sonar loco, pero… Seguí pensando… Quizás si hubiera estado allí… Podría haber ayudado«, sentenció Cher.
Luego que publicó este pensamiento, comenzó a recibir duras críticas y señalamientos de tener un complejo de “blanco salvador”.
Wrestled With This Twt, Because I Thought some ppl wouldn’t understand, Or Believe an Entertainer Could have Honest emotions about a human Being,suffering & Dying,even if It’s Only Shown On tv. You Don’t Know What I’ve Done,Who I Am,Or What I Believe.I CAN,I HAVE,& I WILL..HELP
— Cher (@cher) April 3, 2021
I Just got off phone With Friend Karen.Told her what Happened,& Realized,You Can Piss Ppl Off,& Hurt Them By Not Knowing Everything That’s”NOT Appropriate”To Say.I know Ppl Apologize When They’re In a Jam,BUT??TO GOD??,IM TRULY SORRY If I Upset AnyOne In Blk Community.I Know My❤️
— Cher (@cher) April 3, 2021
Ante estos comentarios, replicó que sólo quiso ser empática, que siempre ha intentado ayudar a las personas y lo seguirá haciendo cada vez que pueda.
«Luché con este tweet, porque pensé que algunas personas no lo entenderían, o les costaría entender que un artista puede tener emociones honestas sobre un ser humano, el sufrimiento y la muerte, incluso si solo se muestra en la televisión. No saben lo que he hecho, quién soy ni en qué creo. PUEDO, TENGO Y LO HARÉ… AYUDARÉ.
Acabo de hablar por teléfono con mi amiga Karen. Le conté lo que sucedió y me di cuenta de que puedes enojar a las personas y lastimarlas si no sabes todo lo que ‘NO es apropiado’ decir. Sé que las personas se disculpan cuando están en un aprieto, PERO POR DIOS, LO SIENTO DE VERDAD si herí a cualquiera de la comunidad negra. Yo conozco mi (corazón)».