Damian Lewis compartió varias reflexiones respecto a la visión de vida de su fallecida esposa, Helen McCrory.
El actor inglés afirmó que su pareja era una artista brillante, e incluso, una mejor persona. De hecho, contó que el simple hecho de estar refiriendo a esas vivencias, lo hacía pensar en lo que ella diría: “Hazlo corto, Damian, no se trata de ti”.
La estrella de la exitosa serie Peaky Blinders falleció a los 52 años, debido a complicaciones relacionadas con el cáncer, dejando una increíble carrera, con películas como Fearless y Harry Potter.
«Nunca he conocido a nadie que disfrute tanto la vida como ella. Su habilidad de estar en el presente y disfrutar el momento fue inspirador. No estaba interesada en mirar su propio ombligo. No se interesaba realmente en admirar su reflejo; creía en la necesidad de mirar hacia afuera, no dentro, lo cual es la razón porqué era capaz de girar su brillante luz hacia otros«, indicó Damian.
McCrory y Lewis se conocieron en 2003, cuando compartieron en Five Gold Rings en el Teatro Almeida de Londres. Tras estar 4 años juntos, la pareja selló su compromiso celebrando su boda.
A pesar de su enfermedad, Lewis continuó viendo a su esposa como «la estrella más brillante», según afirmó. Añadió que su mayor acto de valentía y generosidad fue aprender a normalizar su muerte, por lo que no mostró miedo ni lástima, sino que obtuvo coraje para continuar.