Danielle Brooks dio un discurso apasionante sobre la experiencia del post-parto y los primeros días de maternidad, durante un encuentro previo al lanzamiento de Robin Roberts Presents: Mahalia el pasado 3 de abril.
La actriz estadounidense dedicó un momento de reflexión para detallar lo difícil que es tener una hija y la responsabilidad que conlleva. Admitiendo que requiere de mucho tiempo y, sobre todo paciencia, lo cual no es fácil para ella como artista.
Respecto a esta etapa, relató que lo más complejo ha sido decir que no y escoger sus prioridades, así como reconocer lo importante y necesario, para dedicarle a su hija el tiempo que necesita.
Brooks, de 31 años, contó que desde el embarazo su vida cambió, ya que cree haber sufrido depresión postparto, principalmente por el estado en el que quedó su cuerpo.
«Crear un humano cobra un precio en el cuerpo de las mujeres. Algunas veces no nos damos a nosotras mismas suficiente amor o paciencia sobre eso. Tu puedes estar creyendo que vas a volver a atrás milagrosamente, pero eso no es verdad para un montón de gente. Yo soy una de ellas. Mientras quiero regresar a mi tamaño previo a la bebé, al mismo tiempo, quiero amar esta piel en la que estoy ahora», sentenció Danielle.
En este nuevo proyecto, Robin Roberts Presents: Mahalia, la actriz interpreta a Mahalia Jackson, quien tiene que lidiar con una histerectomía, un procedimiento por el cual a una mujer se le retiran sus órganos reproductivos internos. Este momento le afectó personalmente ya que recuerda que ella sí tuvo la oportunidad de dar a luz a una criatura, algo que no cualquiera alcanza.