Ellen DeGeneres habló sobre algunos personajes de caricaturas infantiles que considera homosexuales, aunque recalcó que no es un tema que deba preocupar a las personas, ya que simplemente es su orientación sexual.
El primer dibujo al que hizo referencia se trataba de Vilma de Scooby-Doo. A ésta la consideró lesbiana, comentando que era algo notable debido a su atuendo y su pelo corto.
Entre los más esperados estuvo Bob Esponja. En este caso, la presentadora aseguró que Nickelodeon tuvo la intención de que su creación se percibiera de este modo, algo que la empresa confirmó recientemente en un tuit que hacía alusión a la esponja y la comunidad LGTB.
La comentarista criticó también al público que ha levantado rumores sobre Elsa, la princesa de Disney y protagonista de Frozen. A su juicio, no le parece lesbiana y no debería ser vista de este modo solo porque «no pasó toda la película detrás de un hombre».
Bugs Bunny tampoco escapó del ojo de Ellen, sin embargo, no lo etiquetó como gay sino como drag. Esta percepción la fundamenta en sus cambios de vestuario y actitudes en el desarrollo de la historia.
DeGeneres reveló su orientación sexual en 1997 luego de fuertes rumores. Al poco tiempo, también apareció en un show junto a su novia del momento, Anne Heche.