La actriz israelí Gal Gadot fue amenazada por el director de cine Joss Whedon. La noticia llega después de que Ray Fisher acusara también el año pasado a Joss de ser «asqueroso, abusivo, no profesional y completamente inaceptable».
Las palabras de Fisher fueron publicadas por él mismo en su cuenta de Twitter, tachando al director de déspota debido al presunto comportamiento en las grabaciones de la versión de la Liga de La Justicia.
Ray, quien encarna a un Cyborg en la cinta, explicó que no puede dar declaraciones por otros artistas y mucho menos sus nombres, ya que no pondría a estos ni a sus empleos en riesgo. Sin embargo algunos de los que expresaron no temer por sus contratos en ese momento fueron Gal Gadot y Jason Momoa.
Según los actores, Joss no ha sido el único miembro de la pre-producción con este tipo de acciones. Puesto que Geoff Johns, quien también produce los films de DC podría estar vinculado a las acusaciones.
Ahora, se ha revelado que para Gadot el problema era que Whedon quería presentar a su personaje, Wonder Woman, de una forma mucho más agresiva a la que se había retratado anteriormente con Patty Jenkins. «Ella quería hacer que el personaje fluyera de una película a otra», explicó el informante de THR.
Sin embargo, el punto de quiebre pasó cuando el director forzó a Gal a grabar unas líneas que ella no deseaba. Luego de eso, Whedon la amenazó con destruir su carrera.
«Joss se jactaba de que se había enfrentado a Gal. Él le dijo a ella que él era el escritor, que se callara y dijera las líneas, ya que él podía hacer que se viera increíblemente estúpida en esta película».
Al final, Warner prometió tomar «acciones remediables», después de que se supieran los resultados de las investigaciones, pero esto no ha sucedido. Por lo que un informante comentó a The Hollywood Reporter, que por privacidad y razones legales no pueden publicar dichos resultados.