El Príncipe Harry y el Príncipe William dedicaron unas palabras a su fallecido abuelo, el Príncipe Philip.
Los hijos del matrimonio del Príncipe Charles y la Princesa Diana, han mantenido una relación cercana a su padre y abuelo, aunque Harry ha experimentado cierto distanciamiento de su familia, al punto de mudarse a los Estados Unidos y desprenderse de algunos cargos reales.
Debido a lo ocurrido, Harry viajó desde Los Ángeles, donde ahora vive con su esposa Meghan Markle, quien dicho sea de paso, no le pudo acompañar a Reino Unido porque su médico le recomendó quedarse en casa. Sin embargo, ambos detuvieron su ajetreada vida para admitir lo especial que fue Philip para ellos y agradecerle por todo.
«Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te echaremos mucho de menos, pero siempre te recordaremos, en la nación y en el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre guardaremos un lugar especial para ti en nuestros corazones», sentenció Harry.
Por otro lado, el Príncipe William, quien sí se ha mantenido junto a su familia y obligaciones reales, compartió en un comunicado publicado en Instagram que agradece profundamente los buenos momentos con su abuelo. Resaltando los días en los que Philip recogía a sus hijos en el carruaje para pasear. Además, elogió al fallecido príncipe por lograr una buena relación con su esposa, Kate, durante el tiempo juntos.
«Me siento afortunado de haber tenido no sólo su ejemplo para guiarme, sino su presencia duradera hasta bien entrada mi vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles», comentó el Duque de Cambridge.