Harvey Weinstein, ex-productor cinematográfico y ahora convicto por delitos sexuales, está perdiendo la vista y los dientes, según sus abogados. Dichos detalles se conocieron el lunes, luego de que los abogados lo revelaran en la audiencia sobre la extradición del fundador de Miramax.
De acuerdo con TMZ, el equipo legal de Weinstein realizó estas alegaciones después que se solicitara su extradición a Los Angeles. En esta ciudad, un juez le atribuyó once cargos por abuso sexual, los cuales estarían conectados a los casos de cinco mujeres.
Sin embargo, sus representantes planean que éste se quede en Nueva York, donde cumple su condena de 23 años en prisión. El motivo sería el deterioro que presenta en su salud.
Harvey Weinstein apareció este lunes para la audiencia sobre su extradición, la cual se realizó a través de una videollamada junto con sus abogados, Mark Werksman y Norman Effman. Ambos se manifestaron en contra de enviarlo a Los Angeles por razones «humanitarias».
Effman, por su parte, aseguró que Weinstein está técnicamente ciego y tiene problemas dentales severos. Detalló que el productor ya perdió cuatro dientes y está en peligro de perder aún más. Según su abogado, hasta el momento se agendaron dos procedimientos médicos para él, uno para su vista y otro para sus dientes.