La Reina Elizabeth dejó una carta con un mensaje muy especial para su esposo el Príncipe Philip luego de estar juntos por casi 80 años.
La muerte del Duque de Edimburgo fue anunciada el pasado 9 de abril. El 17 del mismo mes se realizó el funeral, al término de una ceremonia dirigida por la Reina. Durante el acto solemne, los familiares explicaron que se llevó a cabo justo cómo el hubiese querido, debido a que en vida dejó descrito cada detalle.
Sus mayores pasiones estuvieron presentes de manera simbólica, entre ellas el ejército, los autos, caballos y la familia. De este modo la Reina quiso dedicarle una última carta, donde resumió el amor que sintió a lo largo del tiempo y de las generaciones que vieron crecer juntos.
La misiva estuvo escrita a mano y diseñada con bordes negros, representando la ausencia por muerte. Esta mencionaba “En memoria del amor”, junto a su firma. Sorpresivamente, estaba a nombre de “Lilibeth”, un apodo muy particular que no cualquiera conoce de Su Alteza Real.
La nota reposó sobre el féretro, cubierto por el estandarte personal y un gorro naval, acompañado por una corona blanca de flores variadas.