Anthony Hopkins no estuvo presente al momento de ganar el galardón a mejor actor en los Oscar de este año. Por lo qué su ausencia dejó muchas dudas en el aire, las cuales el actor mismo se encargó de aclarar.
Este año muchas cosas cambiaron dentro de la logística del evento como protocolos, la capacidad del espacio y distribución de los invitados. Sin embargo, también se altero el orden de las nominaciones y la revelación de los ganadores. Todo esto aunado a un retraso en la fecha de realización y las condiciones dadas por la pandemia.
Lee también: Jennifer López puede estar reposando en el brazo de Marc Anthony
A pesar de todos los cambios a los que el público trataba de adaptarse, no se esperaba que la última categoría fuera Mejor Actor, en vez de Mejor Película. Así que fue sorprendente que no hubiese ningún discurso por parte del último ganador, quien fue Anthony, quien obtuvo el premio por su interpretación en The Father.
Joaquín Phoenix se encargó de llevar el abrupto momento, explicando que “La Academia felicita a Anthony Hopkins y acepta el Oscar en su nombre». Sin embargo no se pudo explicar la ausencia del actor de 83 años, aunque se sabía que este se encontraba en Gales ya que el mismo día había compartido un video recitando un poema.
Superando la incertidumbre se dió a conocer que el actor simplemente se quedó dormido. Por lo que se levantó con la noticia, la cual expresó que le “alegró” mucho.