Los ratings de los premios Oscar 2021 cayeron en más de un 50% en comparación con el pasado año. Es entendible que en esta entrega hubo muchos cambios y se notaron algunas fallas organizativas, sin embargo la cifra exacta puede preocupar a la academia.
El reporte indicó que la audiencia bajó un 58.3% en la entrega Nro. 93, transmitida desde dos locaciones, el Union Station y el Dolby Theatre en Los Ángeles.
Según las cifras nacionales preliminares de Nielsen Live + Same Day, un estimado de 9.85 millones de televidentes sintonizaron durante la tarde del domingo para ver una versión más íntima y simplificada de los Oscar en el medio de una pandemia.
Es decir que la caída significó la pérdida de 13.75 millones de televidentes en relación al año anterior. El tercer show consecutivo de la academia con menos presentadores marcó 1.9 en adultos entre 18-49 en los ratings rápidos nacionales. Un decrecimiento de 64.2% desde 2020.
Los premios Oscar no han sido los únicos atacados por los efectos del COVID-19. De hecho, el mundo del espectáculo y sus eventos han decaído durante las últimas dos temporadas, así que los resultados de las métricas no son sorprendentes.
Los Golden Globe Awards de este año perdieron 6.9 millones de visualizaciones y se posicionaron en un rating de 1.5 en adultos de entre 18-49.