Los Oscars 2021 trajeron consigo una serie de momentos históricos. Tal y como se advirtió desde un inicio, cuando la lista de nominados se convirtió en una de las más diversas en toda la historia de la ceremonia.
Antes de anunciar a los ganadores, la edición número 93 de los Premios Oscar ya había hecho historia. Por un lado, Riz Ahmed se convirtió en el primer actor musulmán que logra una nominación en la categoría de Mejor Actor, debido a su trabajo en Sound of Metal.
En este sentido, otra nominación histórica a Mejor Actor la logró Steve Yeun, primer actor asiático del este que alcanza esta mención. Por otro lado, los Oscars 2021 marcaron la primera vez en la cual dos mujeres compitieron en la categoría de Mejor Dirección, Emerald Fennell por Promising Young Woman, y Chloé Zhao por Nomadland.
Esta última se convirtió en apenas la segunda mujer que triunfa en la categoría de dirección, así como la primera mujer asiática en lograrlo. Además, es la primera directora del Universo Cinematográfico de Marvel que logra el Oscar por dirección. Zhao fue quien dirigió Eternals, cinta que se estrena en diciembre de este año.
"I have always found goodness in the people I met everywhere I went in the world. So this is for anyone who has the faith and the courage to hold onto the goodness and themselves, and…in each other."
Watch Chloé Zhao's Best Director acceptance speech: https://t.co/sdgeoBK7lX pic.twitter.com/Q7oQYJgjh5
— ABC News (@ABC) April 26, 2021
Los asiáticos marcaron otro récord con Youn Yuh-jung, quien se convirtió en la primera actriz coreana que logra ganar la categoría a Mejor Actriz de Reparto, por su trabajo en Minari. Su discurso marcó uno de los momentos más tiernos y emotivos de la ceremonia.
Youn Yuh-jung’s #Oscars acceptance speech for the Academy Award for Best Supporting Actress in Minari ? pic.twitter.com/5xFeU35183
— Film Updates (@TheFilmUpdates) April 26, 2021
Asimismo, Anthony Hopkins se convirtió en el actor más longevo que recibe un Oscar por actuación, a sus 83 años, debido a su papel protagónico en The Father. Sin embargo, el artista no estuvo en el evento para recoger su galardón.
Finalmente, Diane Warren alcanzó el récord de la mujer con más nominaciones que nunca ha ganado el Oscar, tras ser nominada 12 veces en la categoría a Mejor Canción Original. Un récord similar alcanzó Glenn Close, quien ahora es la actriz que más nominaciones ha recibido, pero nunca ha ganado, con un total de ocho.