Este domingo 25 de abril se celebra la edición número 93 de los Premios Oscar. Por ello, ya se conocen algunos detalles de la noche más importante del cine, entre ellos, cómo lucirá el set este año.
Dicho evento previamente fue pospuesto debido a la pandemia, por lo cual era de esperarse que estas modificaciones también afectaran la escenografía. Este año los Oscars no se realizarán en el Dolby Theatre de Hollywood, como de costumbre, sino que se trasladarán hasta la Union Station de Los Angeles, un lugar más amplio en el cual se pueda mantener la distancia prudente entre los asistentes, por bioseguridad.
La antigua sala de venta de boletos será el lugar donde se realizará la ceremonia principal, mientras que en los patios norte y sur del recinto se realizarán los shows previos y posteriores al evento. Además, David Rockwell, el encargado del diseño de producción este año, reveló que el montaje esta vez se inspiró en la elegancia de ceremonias previas, entre ellas las realizadas en los Hoteles Roosevelt y en el Biltmore.
En este sentido, Rockwell Group, empresa encargada del diseño del escenario, declaró lo siguiente con respecto a la ceremonia:
La acción principal se realizará en un escenario hecho de madera incrustada, con varios niveles. A lo largo del escenario se construyeron luces LED que proyectarán visuales sutiles durante la ceremonia.
Entre las particularidades de este año, se conoció que las presentaciones musicales de los nominados a Mejor Canción Original no se realizarán durante la ceremonia principal.
Los artistas nominados presentarán sus temas en el especial previo Oscars: Into the Spotlight, entre ellos H.E.R., Laura Pausini y Leslie Odom Jr.
Cabe destacar que la cinta Mank de Netflix encabeza las nominaciones para la edición número 93 de los Premios Oscar, con 10 categorías, ¿logrará llevarse algún galardón? Se sabrá este domingo 25 de abril.