Con la ceremonia de los Premios Oscar que se realizó este domingo 25 de abril, surgen diversas interrogantes. Entre ellas, cuánto gana un artista o celebridad por recibir una nominación en esta premiación.
La respuesta es sencilla: No ganan nada. Sin embargo, si reciben una bolsa con lujosos regalos. Por ejemplo, la de este año tuvo un valor estimado de 205 mil dólares. Asimismo, a las celebridades también se les puede pagar para que vistan un diseño específico en la alfombra roja.
En el caso de las bolsas, este año la Academia aprobó una con incentivos aún más lujosos para que «todos ganaran». Dichos incentivos van desde cirugías plásticas hasta viajes a Turcos y Caicos, Las Bahamas o República Dominicana.
Distinctive Assets, la empresa encargada de ofrecer estas bolsas a los nominados, explicó que se trató de marcas que «abrazan la diversidad, la inclusión, la salud y la filantropía”. Lo único que las compañías colaboradoras esperan es un agradecimiento público por parte de las celebridades, ya sea una mención durante una entrevista o a través de sus redes sociales.
Por otro lado, se conoció que una reconocida actriz puede recibir hasta 250 mil dólares por parte de una casa de diseño, con tal de llevar uno de sus vestidos en la alfombra roja de los Premios Oscar.