El cantante canadiense The Weeknd anunció una donación de un millón de dólares para ayudar a quienes padecen hambruna en Etiopía. El anuncio lo realizó a través de su perfil en Instagram, donde invitó a sus seguidores a colaborar con este país de África.
Desde el pasado mes de noviembre, en dicho país hubo un estallido de violencia que ha cobrado la vida de miles de personas. Por ello, el intérprete de Blinding Lights mostró su lado más solidario y animó a sus fanáticos a que también aportaran a la causa en un comunicado, donde expresó lo siguiente:
«Mi corazón está roto por mi gente de Etiopía. Civiles inocentes desde niños pequeños hasta ancianos están siendo asesinados sin compasión. Ciudades enteras se están desplazando debido al miedo y la destrucción. Donaré un millón para otorgar dos millones de platos de comida a través del programa alimenticio de las Naciones Unidas. Animo a los que puedan a unirse a esta causa».
Cabe destacar que los padres de Abel Tesfaye, nombre de pila del artista, son de Etiopía y se mudaron a Canadá en la década de los 80. Anteriormente el ícono del R&B también realizó una acción similar, cuando en el mes de junio donó un millón de dólares para combatir la COVID-19.
Por otro lado, The Weeknd sigue saboreando el éxito de su tema Blinding Lights, el cual casualmente extendió su récord a la canción que más semanas permanece en el Top 10 de la Billboard Hot 100, con un total de 56.