La cantante estadounidense Ally Brooke compartió detalles sobre su paso por la agrupación Fifth Harmony, y no fueron muy positivos. La artista calificó de «traumatizante» la experiencia, y aseguró que hubo abuso tanto mental como verbal.
La artista compartió su experiencia en el primer episodio de su nuevo podcast, el cual se titula The Ally Brooke Show. Además, reveló que el propio Simon Cowell le compartió que ella era «el pegamento que mantenía unido al grupo».
«Odio decir esto, mi tiempo en Fifth Harmony… no lo disfruté. No lo amé. Fue difícil porque había muchas cosas ocurriendo. Muchas cosas detrás de escenas. Mucha toxicidad. Mucho abuso. Abuso de poder. Mucho abuso mental. Abuso verbal. Es horrible, y para mí es una vergüenza, porque fuimos tan grandes. Debí disfrutarlo más. Hice mucho por el grupo».
En este sentido, la artista también reveló que no confiaba en nadie a su alrededor:
«Fue difícil por muchas, muchas razones. Fue fuerte porque no confiaba en nadie a mi alrededor. En mucha gente que estaba en nuestro círculo. Me hizo daño por un tiempo, y por un rato largo. No quiero sostener lo negativo, pero debo ser honesta.
Fue traumatizante, y estoy cómoda con compartir algunas cosas, pero con otras aún no estoy lista. Me estoy sintiendo más cómoda aprendiendo a compartir mis experiencias en esta industria, y en Fifth Harmony».
A continuación puedes disfrutar completo el episodio debut del podcast de Ally Brooke:
Brooke formó parte de Fifth Harmony entre 2012 y 2018. Una exitosa agrupación femenina estadounidense en la cual compartía el estrellato con Lauren Jauregui, Normani Kordei, Dinah Jensen y Camila Cabello.
Cabe destacar que Cabello anunció su salida de la agrupación en el 2016 para perseguir una carrera como solista, por lo cual Fifth Harmony siguió como cuarteto. La agrupación inició en la segunda temporada de la versión estadounidense de The X Factor, luego que las cinco integrantes no pasaran a las etapas finales como solistas, por lo cual decidieron unirlas en un grupo.
Tras ocupar el tercer lugar en dicho reality, firmaron un contrato con Syco Music y Epic Records, durante el cual lanzaron 1 EP y 3 álbumes de estudio. Su carrera quedó marcada por éxitos como Worth It, All In My Head y Work From Home, el más popular: