El gran momento de Anya Taylor-Joy llegó luego de protagonizar la serie The Queen’s Gambit en Netflix, rol que la hizo acreedora de un Globo de Oro, entre diversos premios. Por ello, la actriz continúa recordando momentos memorables de esta serie, entre ellos, el instante en el que supo que debía contar la historia de Beth Harmon.
Durante una entrevista con Deadline, la estrella reveló que sintió la urgencia de estar involucrada en cuanto terminó de leer el libro en el que se basaron para realizar la serie:
«Primero que todo, corrí a la reunión con Scott. Yo no corro, no es algo que haga realmente, pero corrí a la reunión en cuanto terminé el libro. Estaba tan emocionada, la conocí de inmediato.
Lo primero que le grité a Scott en el restaurant fue ‘no se trata de ajedrez, se trata de soledad, de encontrar tu lugar, del precio de ser un genio y de lo que se siente ser ese otro que debe encontrar su mundo’.
Y sí, estaba desesperada por contar esta historia. Me enamoré de ella inmediatamente, y pensé que realmente podía hacerlo bien».
The Queen’s Gambit es una mini-serie de Netflix que se estrenó en octubre del año pasado, cuyo protagónico lo interpreta Anya Taylor-Joy. La actriz encarna a Beth Harmon, una jugadora excepcional de ajedrez, quien debe encontrar su lugar en el mundo y canalizar su talento para alcanzar sus metas.