Cody Simpson y Miley Cyrus parecían tener el amor de verano perfecto, incluso durante la pandemia. Sin embargo, en eso se quedó, porque la pareja puso punto final a su relación en agosto, sin revelar mayores detalles.
A casi 10 meses de la ruptura, el cantante australiano finalmente rompió el silencio sobre lo que ocurrió, durante una entrevista para 60 Minutes Australia. De acuerdo con el intérprete de Iyiyi «todo terminó de forma amigable. fue una de esas etapas por las cuales pasas y de las cuales aprendes mucho».
Sus declaraciones coinciden con los rumores que surgieron en su momento, los cuales aseguraban que la pareja se dio cuenta que se llevaban mejor como amigos. Se conoció que ambos estaban saliendo desde octubre del 2019, poco después del divorcio de la artista pop y Liam Hemsworth, y de su breve amorío con Kaitlynn Carter. Cody Simpson agregó lo siguiente sobre la relación:
«Ella actuó casi que como… no una mentora. Pero ella siempre era intensamente creativa. Fuimos de ser buenos amigos y de tener muchos amigos en común, a estar juntos por un tiempo».
Por el contrario, la intérprete de Midnight Sky sí disipó los rumores en su momento, en un comunicado donde pidió a los seguidores que no emitieran comentarios inoportunos:
«No lo conviertan en un drama si nos ven la próxima semana salir y comer pizza. Hemos sido amigos por diez años, y vamos a seguir siendo amigos. Simplemente no lo conviertan en algo que no es».
Meses después, la artista estrenó Plastic Hearts, su séptimo álbum de estudio. Dicho trabajo recibió la aclamación de la crítica debido a su transición al género rock con influencias de los 80, e incluyó exitosos sencillos como Midnight Sky y Prisoner, este último en colaboración con Dua Lipa.