La presentadora estadounidense Ellen DeGeneres pondrá fin a su programa de televisión en el 2022. The Ellen DeGeneres Show estuvo al aire desde 2003 y se convirtió en un ícono de la programación matutina de Estados Unidos.
La noticia la reveló en exclusiva la propia presentadora a The Hollywood Reporter, a quienes adelantó que todos los detalles de su decisión los conversará con Oprah Winfrey en su programa del 13 de mayo. El argumento que compartió fue el siguiente:
«Cuando eres una persona creativa, necesitas que te reten constantemente. Y por muy excelente o divertido que haya sido este programa, ya no es un reto».
Durante la entrevista, la celebridad confesó que el show iba a terminar en la temporada 16, pero la producción la convenció de firmar por tres años más. Además, recordó que su esposa Portia DeRossi la ha animado desde hace muchos años a involucrarse en otros proyectos, mientras que su hermano y la producción le recomendaban seguir con el programa.
Asimismo, aprovechó la ocasión para abordar las acusaciones que se difundieron el año pasado, las cuales alegaban un «ambiente laboral tóxico» en su show. Aclaró que esa no es la razón por la cual la producción llega a su final, y que de haber sido así, no hubiese realizado una última temporada.
La propia Ellen abordó estas acusaciones en su programa cuando se reincorporó, y también ofreció su opinión durante la conversación con el portal anteriormente citado:
«Hubo una investigación interna y aprendimos muchas cosas. Pero en esta cultura en la que vivimos nadie puede cometer errores. Y no quiero generalizar porque hay gente mala que no debería volver a trabajar. En general, la cultura de hoy es una en la cual no puedes aprender y crecer, lo cual como humanos, es lo que hacemos».