Cruella De Vil es icónica por el color de su cabello, por su excepcional sentido de la moda, y por el cigarrillo que siempre lleva en su mano. Sin embargo, este último elemento desapareció de Cruella, la nueva película sobre este personaje, y Emma Stone reveló el porqué.
Durante una entrevista con New York Times, la actriz que protagoniza el filme confesó que se trata de un impedimento por parte de Disney. «Eso no está permitido en 2021. No tenemos permitido fumar en pantalla en una película de Disney. Fue difícil no tener ese soporte de cigarrillos».
En este sentido, el portal Just Jared reseñó que Disney eliminó los cigarrillos de sus películas desde el 2007, y desde el 2015 esa regla se extiende a Lucasfilm, Marvel y Pixar.
En la conversación, el entrevistador le preguntó también a la estrella si aún así sentía que el personaje movía sus manos como si tuviese un cigarrillo. A lo cual ella respondió lo siguiente:
«¡Sí! Estaba muy emocionada por tener esa pluma de vapor allí, pero no era posible. No quiero promover el hecho de fumar, pero también estoy tratando de no promover el desollar cachorros».
La pasada semana se estrenó Cruella, cinta que protagoniza Emma Stone y que sigue la vida de esta icónica villana en su lucha contra la Baronesa (Emma Thompson), y explica los hechos antes de convertirse en la antagonista de 101 Dálmatas.