No cesa la presión contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quienes otorgan los Globos de Oro. Tras las críticas por la falta de diversidad en su comité, la televisora estadounidense NBC decidió no transmitir la próxima ceremonia de estos premios.
La decisión de NBC la impulsó un consenso al cual llegó la HFPA la semana pasada. El mismo consistía en que las reformas para apuntar hacia un comité más diverso surtieran efecto en 18 meses, tiempo con el cual no estuvieron satisfechos quienes manifestaban su descontento.
Por consiguiente, la televisora decidió no transmitir la ceremonia del 2022 para así darles tiempo de abordar sus problemas. A este boicot se unieron tres grandes productoras: Warner Media, Netflix y Amazon.
Además, figuras prominentes como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo emitieron críticas al respecto, mientras que Tom Cruise tomó una decisión más radical: devolver los tres globos de oro que ha obtenido.
Aunque la HFPA reconoció la falta de diversidad incluso en la entrega de este año de los Globos de Oro, Hollywood demanda diversidad de inmediato. Por lo cual esta asociación anunció un replanteamiento de su cronograma, el cual admitiría nuevos miembros para este mes de agosto.