Se acabó la presión por saber si las imágenes reciben los likes que se esperan en Instagram. Al menos, eso es lo que busca esta plataforma con la nueva actualización que ofrecerá.
Desde este miércoles tanto Instagram como Facebook tienen una nueva herramienta que permite lo siguiente:
De acuerdo con Cosmopolitan, esta opción nace debido a la necesidad que tienen estas plataformas de ofrecer una experiencia más «positiva y empoderadora». Un ejecutivo de estas redes declaró lo siguiente al medio anteriormente mencionado:
«Lo que una persona quiere de su experiencia en Instagram y Facebook es distinta de la que sigue. Las necesidades de las personas están cambiando. Hemos estado trabajando de cerca con expertos para entender mejor cómo empoderar a las personas, cómo lograr que construyan conciencia sobre sí mismas y cómo ofrecer una experiencia más positiva».
Para activar esta opción es necesario dirigirse a configuración y luego a publicaciones, allí aparecerá la opción para desactivar la visibilidad de la cantidad de likes. Finalmente, se conoció que con antelación se realizaron pruebas para saber si esconder los likes «hacía sentir a la gente menos presionada» y encontraron que sí era un cambio bienvenido para los usuarios.
Sin embargo, para otros fue «molesto» debido a que la cantidad de likes les sirve para «saber lo que está en tendencia o es popular». Por ello, tanto Instagram como Facebook permitieron que la decisión la tome cada usuario.